lunes, 24 de septiembre de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA DE LA O.C.G. 2012-2013


                                                                                                                                                                                                         

La principal noticia de la temporada es, la incorporación como director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada del director italiano Andrea Marcon, con el que se iniciaran los trabajos de programación para las futuras temporadas.
BIOGRAFÍA :

Andrea Marcon

 
                                       
El organista italiano, clavecinista y director de orquesta Andrea Marcon es uno de los más reconocidos
músicos de la música antigua. Nacido en Treviso, estudió órgano y clave con Jean-Claude Zehnderat la Schola Cantorum Basiliensis. En 1986 ganó el primer premio en el organcompetition en Innsbruckand en 1991 el primer premio en la competencia clave en Bolonia.
Sr. Marcon fundó la Orquesta Barroca de Venecia en 1997. Su dedicación al redescubrimiento de
la ópera barroca llevó a los primeros modernos puestas en escena de L'Francesco Cavalli Orione (1998), Handel'sSiroe (2000), L'Cimarosa Olimpiade (2001) y L'Galuppi Olimpiade (2006). En abril de 2004, el Sr. Marcon dirigió el estreno en Estados Unidos de siroe en la Academia de Música de Brooklyn. Ha sido anunciado por sus actuaciones de Il Marcello trionfo della Musica e della Poesia; Furioso de Vivaldi Orlando, Atenaide, Manlio Tito, Gloria, Magnificat, y Triumphans Juditha; Calisto de Cavalli y Giasone; Orfeo de Monteverdi y Vísperas; Mesías de Handel, Ariodante y Alcina Misa y de Bach en si menor y cantatas;.
Hoy el señor Marcon es ampliamente reconocido como un intérprete destacado de los períodos romántico barroco, clásico y temprano. Ha dirigido las orquestas Sinfónica de la Radio alemana WDR, recursos humanos, y NDR, la Orquesta de la Radio Danesa, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de L'Monte-Carlo, Orquesta Ciudad de Granada, Mozarteum de Salzburgo, la Camerata Salzburg, Lucerne Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Essen y Bremen
Philharmonic, entre muchos otros, incluyendo en el repertorio de Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert sinfonías y óperas de Rossini tempranas.
En los últimos seis años ha sido director invitado frecuente en el Teatro de Basilea, líder de La Cetra Baroque Orchestra en el Orfeo de Monteverdi, Calisto de Cavalli, Ariodante de Haendel, Vivaldi Orlando Furioso, Idomeneo de Mozart, y la reina de hadas de Purcell. En Teatro de la Ópera de Frankfurt ha dirigido Medée Charpentier, Orlando Furioso, Ariodante y Giasone Cavalli. Sr. Marcon ha dirigido la Orquesta Barroca de Venecia, en la mayoría de las prestigiosas salas de concierto y festivales de todo el mundo. En octubre de 2012 hará su debut con la Filarmónica de Berlín y en el verano de 2014 en el Festival de Aix-en-Provence.
Sr. Marcon tiene más de 50 CDs en su haber. Por sus grabaciones como organista y clavecinista ha sido galardonado cuatro veces con el Deutsche Schallplatten Kritik premio. Sus grabaciones como director de orquesta también han recibido numerosos premios, incluyendo el Diapason d'Or, Choc du Monde de la Musique, el Premio Vivaldi de la Fundación Cini, Premio de Alemania y el Premio Echo Edison en Holanda. Entre sus muchos CDs con la Orquesta Barroca de Venecia para Sony Classical y Deutsche Grammophon son álbumes con Magdalena Kožená, Petibon Patricia, Kirchschlager Angelika, Carmignola Giuliano, Simone Kermes y Mullova Viktoria. Con La Cetra ha grabado oberturas y arias de Mozart con Mojca Erdmann.
Sr. Marcon es profesor de órgano y clavecín en la Schola Cantorum Basiliensis y desde septiembre de 2012 Director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (España).

Viernes 21 Septiembre 2012

I
Maurice RAVEL
(1875–1937)
Ma mère l’oye,
suite (16’)
(
Cinq pièces enfantines)
Pavane de la Belle au bois dormant
Petit Poucet
Laideronnette, Impératrice des Pagodes
Les entretiens de la Belle et de la Bête
Le jardin féerique
Darius MILHAUD
(1892–1974)
Concertino d’hiver,
para trombón y orquesta
de cuerda, op. 327
(18’)
A
nimé – Très modéré – Animé
II
Francis POULENC
(1899–1963)
Sinfonietta
para orquesta (29’)
Allegro con fuoco
Molto vivace
Andante cantabile
Finale. Prestissimo et très gai
RICARDO CASERO trombón y director



















Hasta pronto