sábado, 22 de octubre de 2016

OPINIÓN SOBRE EL CONCIERTO ABONO PIANO ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA AUDITORIO MANUEL DE FALLA VIERNES 21 OCTUBRE 2016



Magnífica interpretación de la O.C.G. en el Auditorio Manuel de Falla anoche, bajo la dirección del director alemán Sebastián TEWINKEL con el concertino Christian Chivu, invitado. Sigue demostrando la orquesta, temporada a temporada  su calidad artística y sonido propio, para satisfacción de sus melómanos. 

Un comienzo de velada con una preciosa obra de cámara, el concierto denominado “Dumbarton Oaks”,  del periodo neoclásico  de Igor STRAVINSKY, de motor rítmico electrizante, con timbres punzantes y atrevidos de la familia maderas-metal, acompañados por el frote rapidísimo de las cuerdas, en fin una delicia para el intelecto emocional de los buenos oyentes.

Segundo plato, la actuación de muestro paisano Juan Miguel HIDALGO, gran interpretación de su sorprendente concierto para piano núm.7 op.58 de su catálogo, estreno mundial, composición muy equilibrada, en forma de sonata  con definición neo pos romántica y expresiva, con buena conexión entre los pasajes fuertes y pianísimos (fff), (ppp), comentándose en el intermedio su aceptación agradable con la necesidad de escuchar la obra varias veces.

Para terminar con una obra de juventud de esencia clásica romántica de uno de los representantes más genuinos del romanticismo del siglo XIX, Felix MENDELSSOHN su sinfonía núm. 1 en Do menor, op.11,  su forma melódica, se percibe el pensamiento del compositor en Mozart, con la plantilla instrumental para la que fue compuesta,  la orquesta la dibujó expresivamente bajo la perfecta dirección del alemán Tewinkel.


Miguel Talavera.-

HASTA RONTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario