sábado, 1 de marzo de 2014

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.-




Magnífica interpretación de la música incidental Egmont op.84 de Ludwig van BEETHOVEN, por la Orquesta Ciudad de Granada, ayer viernes día 28 de Febrero, en el Auditorio Manuel de Falla, como así su puesta en escena, para la comprensión de los oyentes, con la narración de Rafael Taibo y la soprano Carmen Solís. Una bella obra musical con una obertura genial y descriptiva, donde se cuenta la obra literaria teatral trágica de Johann Wollfgang von Goethe, con frases musicales compuestas por Beethoven. (Ya se usaba el leitmotiv que acuñó posteriormente Richard Wagner).


En la segunda parte de programa la sinfonía núm.4 en Si bemol mayor, op. 60 de BEETHOVEN.


FALTA DE ENERGIA Y VIVEZA  en la cuerda con poca solemnidad y potencia, descompensada por falta  de chelos y contrabajos  muy plana al carecer de  estas cualidades  expresivas, no hay los enérgicos frenazos, ni  el optimismo que debe de irradiar.

La dirección de Antoni Ros Malva, fue  muy apagada, y seria, falta de viveza y energía, muy rápida en la administración  del  tiempo, carente de expresión romántica. 
 
La Orquesta en su ejecución  estuvo muy afinada, demostrando su gran calidad eximiéndola  por la falta de potencia por la descompensación provocada  por la falta de cuerda barítona y baja, para darle una gran solemnidad.

Una correcta interpretación tendría que ser, según mi modesta opinión, alegre y feliz, con mucha determinación enérgica, destacando los estacatos, tutti  y la dinámica en los crescendo  y  decrescendos   sus silencios y  sus detenciones bruscas, olvidando toda galantería, pero lenta escuchándose cada a uno mismo y al contrario en su ejecución estructural  para resaltar la armonía, y  el timbre de los bellos diálogos.

Conclusión disfruté a medias en la escucha de la 4ª sinfonía de Beethoven.

HASTA PRONTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario