Magnífica interpretación de
la música incidental Egmont op.84 de Ludwig van BEETHOVEN, por la Orquesta
Ciudad de Granada, ayer viernes día 28 de Febrero, en el Auditorio Manuel de
Falla, como así su puesta en escena, para la comprensión de los oyentes, con la
narración de Rafael Taibo y la soprano Carmen Solís. Una bella obra musical con
una obertura genial y descriptiva, donde se cuenta la obra literaria teatral
trágica de Johann Wollfgang von Goethe, con frases musicales compuestas por
Beethoven. (Ya se usaba el leitmotiv que acuñó posteriormente Richard Wagner).
En la segunda parte de
programa la sinfonía núm.4 en Si bemol mayor, op. 60 de BEETHOVEN.
FALTA DE ENERGIA Y
VIVEZA en la cuerda con poca solemnidad
y potencia, descompensada por falta de
chelos y contrabajos muy plana al
carecer de estas cualidades expresivas, no hay los enérgicos frenazos,
ni el optimismo que debe de irradiar.
La dirección de Antoni Ros
Malva, fue muy apagada, y seria, falta
de viveza y energía, muy rápida en la administración del
tiempo, carente de expresión romántica.
La Orquesta en su
ejecución estuvo muy afinada,
demostrando su gran calidad eximiéndola
por la falta de potencia por la descompensación provocada por la falta de cuerda barítona y baja, para
darle una gran solemnidad.
Una correcta interpretación tendría
que ser, según mi modesta opinión, alegre y feliz, con mucha determinación
enérgica, destacando los estacatos, tutti y la dinámica en los crescendo y decrescendos sus silencios y sus detenciones bruscas, olvidando toda
galantería, pero lenta escuchándose cada a uno mismo y al contrario en su
ejecución estructural para resaltar la
armonía, y el timbre de los bellos
diálogos.
Conclusión disfruté a medias
en la escucha de la 4ª sinfonía de Beethoven.
HASTA PRONTO.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario