sábado, 6 de octubre de 2012

DECEPCIONANTE INTERPRETACIÓN DE LA O.C.G. CONCIERTO 2º DE OTOÑO TEMPORADA 2012-2013



Bajo el punto de vista de mi opinión, mala dirección de Manel Valdivieso que no supo extraer la calidad expresiva  de nuestra Orquesta
.
 Partiendo de la obra de Carlos Suriñac, muy discutida en musicología, exploración tímbrica de una obsesión, el flamenco como lenguaje en toda su obra. No valoraré su interpretación, si la poca belleza de su composición.

La versión que se ofreció del Konzertstück, para piano y orquesta, op.92 de Robert Schumann, estuvo en su acústica totalmente desajustada resaltando el piano sobre la orquesta y en otras ocasiones a la inversa, mostrando una rapidez enérgica en su ejecución poco usual del Schumann romántico y expresivo y reposado que requiere la obra, como la audición que propuse en la anterior entrada del blogs, Tzimon Barto al piano con la NDR Sinfonieorchester de Hamburgo bajo la dirección de Christoph Eschenbach año 2009.


La Pavana de Gabriel Fauré bellísima obra musical y coral, careció de intimismo delicadeza y sentimiento de sus obras, principal virtud de éste genial compositor francés.


La interpretación de las Danses concertantes de Stravinsky estuvieron más acordes con el estilo del compositor, como todo ballet versión orquestal sin la representación, hago un esfuerzo mental imaginándome la danza, para poder juzgar la música, que puede ser aburrida.


HASTA PRONTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario