viernes, 7 de junio de 2013

APOTEÓSICA NOCHE EN EL AUDITORIO MANUEL DE FALLA CON LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA.



Final de temporada muy brillante, con aplausos extensos de un público,  emocionado, puesto en pie, al escuchar la tremenda interpretación de las tres obras del programa, Obertura  de la ópera Lucio Silla, sinfonía concertante para oboe, clarinete trompa, fagot y orquesta de Mozart,  la sinfonía  de Beethoven nº 7, dirigidos magistral por Andrea Marcón, director artístico de la orquesta.
La obertura, con sus tres temas diferenciados, nos mostró la teatralidad y el dramatismo del argumento, articulación y tiempos, inverosímiles de dirección.
La conjunción perfecta de los solistas, cantado y dialogando con el resto de la orquesta, nos trasporta y encoge el corazón en la sinfonía concertante.
Remate final  Beethoven  sinfonía nº 7, intensidad de sonido  enérgico,  a la vez expresivo, encerrando sentimientos de ánimo,  ira, alegría, despecho y enojo, etc., con silencios, frenazos acelerandos, enlaces de temas, a punto de caer, una verdadera locura, mi opinión nunca se ha interpretado  un Beethoven así en Granada.
Hasta pronto.-

1 comentario:

  1. Realmente, el de anoche fue un concierto para no olvidar. Dirección y ejecución impecables; sintonía entre director y orquesta que abrazó a un público que supo agradecer ese magnífico regalo y que salió cargado de la energía que se transmitió desde el escenario. Somos muy afortunados de tener todo un lujo de orquesta.

    ResponderEliminar