ABONO A (2)
Después del Caos
Jean Philippe RAMEAU
Zaïs, obertura
Pietro Antonio LOCATELLI
Concerto a quattro, op. 7, núm. 6 en
Mi bemol mayor – Il pianto d’Ariadna
Antonio VIVALDI
Concierto para 4 violines en Si menor, RV 580
Georg Philipp TELEMANN
Las naciones, obertura, TWV 55:B5
Antonio VIVALDI
Concierto en Re mayor, RV 562
Jean-Féry REBEL
Les élemens
AMANDINE BEYER directora
Grandes expectativas, para ésta gran violinista, especialista en música barroca conocida en toda Europa.
Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
Considerado como el músico francés más importante anterior al siglo XIX, y como el primer teórico de armonía clasica: sus tratados, a pesar de algunas imperfecciones, fueron hasta principios del siglo XX obras de referencia.
En algunos relatos de la mitología griega, en el mundo antiguo, el Caos es aquello que
existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el
estado primigenio del Universo infinito.
Después del Caos
ZAIS es una ópera estrenada el 29 de febrero 1748 en la Ópera de París. Toma la forma de un héroïque pastoral en cuatro actos y un prólogo. El libretista fue Louis de Cahusac. La puntuación es particularmente notable por su obertura, que representa la aparición de los cuatro elementos clásicos griegos del caos, tierra, agua, fuego y aire datan de los tiempos presocráticos y perduraron a través de la Edad Media hasta el Renacimiento, influyendo profundamente en la cultura y el pensamiento europeo.
Pietro Antonio Locatelli (1695-1764). Su obra es principalmente para violín. Entre sus obras se destaca
su publicación Arte del violino, opus 3,publicado en el año de 1733 una
colección de doce conciertos para violín que incluyen cadencia, además escribió
24 caprichos para violín, estos caprichos representan una gran dificultad
técnica sin embargo el más conocido tal vez por su nombre o por su
extraordinario virtuosismo es el llamado:laberinto armónico, tríos, concert grossi, y
sonatas para flauta.
Concerto a quattro, op. 7, núm. 6 en
Mi bemol mayor – Il pianto d’Ariadna
Se trata de una idea literaria o de ópera que es la base de de Pietro Antonio Locatelli concerto grosso titulado II pianto d'Arianna (1741). Este trabajo es difícil de asignar a un género específico, ya que contiene elementos descriptivos típicos de la música del programa, tal como se encuentra en, por ejemplo, estaciones de Vivaldi, a pesar de las tendencias onomatopéyicos y naturales están ausentes aquí, sustituido por una exploración psicológica de los estados fluctuantes de la mente de Ariadna después de haber sido abandonada por su amado Teseo. Por otra parte, Locatelli no proporciona "programa", ya sea en la forma de un texto poético o en títulos descriptivos para cada movimiento. Sin embargo, es evidente que en la composición de la obra siguió un hilo literario, que se ocultó posteriormente, tal vez esto era estimular la imaginación de los artistas, que se han necesitado para estar al tanto de las vicisitudes de la heroína de Atenas con el fin de interpretar y ' descifrar "los efectos representado en la música.
Mi bemol mayor – Il pianto d’Ariadna
Se trata de una idea literaria o de ópera que es la base de de Pietro Antonio Locatelli concerto grosso titulado II pianto d'Arianna (1741). Este trabajo es difícil de asignar a un género específico, ya que contiene elementos descriptivos típicos de la música del programa, tal como se encuentra en, por ejemplo, estaciones de Vivaldi, a pesar de las tendencias onomatopéyicos y naturales están ausentes aquí, sustituido por una exploración psicológica de los estados fluctuantes de la mente de Ariadna después de haber sido abandonada por su amado Teseo. Por otra parte, Locatelli no proporciona "programa", ya sea en la forma de un texto poético o en títulos descriptivos para cada movimiento. Sin embargo, es evidente que en la composición de la obra siguió un hilo literario, que se ocultó posteriormente, tal vez esto era estimular la imaginación de los artistas, que se han necesitado para estar al tanto de las vicisitudes de la heroína de Atenas con el fin de interpretar y ' descifrar "los efectos representado en la música.
Andante e sempre piano-Largo
Largo-Andante
Grave-Allegro
Largo
Largo-Andante
Grave-Allegro
Largo
Antonio VIVALDI (1678-1741)
Concierto para 4 violines en Si menor, RV 580
Concierto para 4 violines en Si menor, RV 580
Un Principe en Venecia, Una parte de la vida de Antonio Vivaldi. Me gustó mucho, buen trabajo cinematográfico.
Georg Philipp Telemann (1681-1767), fue un compsitor barroco alemán, aunque su obra también tuvo
características de principios del clasicismo.
Autodidacta en música estudió
leyes en la Universidad de Leipzig. Fue
contemporáneo de su compadre Johann Sebastian Bach y de su amigo Georg
Friedrich Händel.
Tan prolífico que nunca fue capaz de contar el número de sus composiciones,
viajó mucho, absorbiendo diferentes estudios musicales e incorporándolos a sus
propias composiciones. Consiguió una serie de cargos importantes, culminando con
el de director de música de las cinco iglesias más grandes de Hamburgo, desde 1720 hasta su muerte, en 1767. Le
sucedió su ahijado Carl Philipp Emanuel Bach.
Georg Philipp TELEMANN
Las naciones, obertura, TWV 55:B5
Ballet completo
Obertura
Sarabande
Bourrée
Loure
Gavotte
Harlequinade
Harlequinade
Menuet
Gigue
Canarie
Orquesta Barroca de Paris
Director: David Josefowitz
Sarabande
Bourrée
Loure
Gavotte
Harlequinade
Harlequinade
Menuet
Gigue
Canarie
Orquesta Barroca de Paris
Director: David Josefowitz
Antonio VIVALDI
Concierto en Re mayor, RV 562
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Jean-Féry REBEL(1666-1747)
Les élemens.-
Está considerado como uno de los más innovadores compositores barrocos franceses y notable violinista.
Les élemens (1737) es una obra única extraño y
bizarro donde el compositor retrata caos del universo. Su invención es que no
sea el No. aspecto musical futurista (uso abusivo de la disonancia y el desorden
en la construcción de la apertura, el caos titulado), mas também en su
cosmogonía nada: así que después de la primera big-bang, los elementos de
tierras cuatro (largas, notas repetidas del bajo), Fuego (rapidíssimas figuraciones de violines), Água (líquido Lineas y desconectadas las flautas) y Aire
(agudíssimos trinados de picolos) para que me reuniera entre ellos, sólo se
pueden encontrar en el fin de los pecados, seguida por una suite tradicional
baile raro en estilo francés.
Hasta pronto.-
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