Mediocre interpretación de la Orquesta Ciudad de Granada
en los XX encuentros Manuel de Falla.
Una orquesta por buena que
sea, integrada por profesores con mucha experiencia, no puede abordar un
programa de conciertos sin pódium de
dirección, previamente se requiere una
serie de ensayos, bajo una batuta que impregne visión propia en la culminación
de las obras, con coherencias, expresión, armonía y administración de tiempos.
No sucedió así, pues el concertino
Friedemann BREUNINGER, no tuvo la
capacidad de dirección ya que no es conductor, se limitó a ejercer su cometido
a la perfección como él siempre sabe hacerlo.
Dicho esto, la velada
careció de los elementos necesarios para emocionar, a pesar que las obras del
programa eran de lucimiento de los solistas.
Referente a la celebración de la efemérides en la
utilización del clavicémbalo en el siglo
XX, con la programación del “Concierto neoclásico para clave y cinco instrumentos” de Manuel de
Falla,el clave resultó inadvertido por la baja sonoridad del que tenemos en el Auditorio y el poco
equilibrio acústico con los instrumentos acompañantes, decepcionante, le faltó
en los pasajes dialogantes, un tempo
adecuado para escuchar a cada uno, de los cinco individualmente,
realzando la belleza de su composición y expresión neoclásica, (barroca,
clásica moderna stravinskyana).
Buena interpretación de Juan
Carlos CHORNET del concierto para flauta, cuerda y clave en Re menor de Carl
Philipp Emanuel BACH. Insisto nuevamente
que a pesar de que el clave realiza solo el acompañamiento de acordes a modo de
baja continuo, por su sonoridad tan baja y ajuste sonoro con la orquesta, no
existió.
Hasta pronto.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario