Dos obras románticas de gran valor compositivo y belleza. El Concierto para violín y orquesta en Re mayor op.35 de Piotr Ilich Chaikovski, y la Sinfonía núm.3 en La menor, “Escocesa” de Felix Mendelssohn, fueron interpretadas por la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla. (Concierto de programación nº 4).
Noche de ilusión obras muy conocidas por el público melómano, curiosidad por el intérprete, “solista de casa”, Piotr Wegner, violín, antiguo concertino de la orquesta, con el director Juan de Udaeta, por la dificultad de ejecución que entraña ésta obra.
Comienzo con un desajuste de afinación, que fue corregido en los primeros compases por el concertino Yorrick Troman sobre la marcha, interpretación exenta de virtuosismo, sin fuerza con mucha precaución, arropado por la Orquesta con cariño, conducida por el húngaro Peter Csaba, marcando bien. Compromiso aceptable.
Referente a la Sinfonía núm. 3 “Escocesa”, (consideraciones expresivas) comienzo lento, demasiado “piano” en el primer tema, posteriormente en el desarrollo de los dos temas, (primero y segundo), tiende a estabilizase y adquirir confianza, terminando muy bien. Movimientos centrales perfectos. El tercer tema triunfal de la coda, añadido por Mendelssohn (cuarto movimiento), en los “tutti forte” de la trompa, un armónico fallido, que desentonó, para terminar con final apoteósico feliz.
Esperemos, que la repetición de éste concierto el sábado día 17 de Noviembre, sea mejor o peor.
Hasta pronto.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario