El Ateneo de Granada organizó una mesa redonda, para debatir sobre el futuro de nuestra Orquesta.
Al final de la velada, quedó claro lo que se quiere: Formación musical de las nuevas generaciones, sin perjudicar la calidad de la O.C.G., objetivo muy difícil en la Ciudad de Granada, (muy normal en otros países europeos por la formación música implantada nos llevan años luz). El motivo principal, que la Orquesta no descienda los peldaños de la escalera progresiva, que desde su fundación nos llevaron Juan de Udaeta y Josep Pons.
Como ya sabemos todos los abonados a la Orquesta, se ha perdido, de ser excelente a serlo menos, no por implicación de los profesores que la integran, sino por la gestión de dirección titular y artístico de Jean Jacques Kantarow, y después de Salvador Mas, acompañados de la gerencia nefasta de Carlos Magán, seguida de la dudosa del granadino José Luis Jiménez, asesor económico financiero durante algún tiempo,(gestión aceptada), para darle después la gerencia, que no poseía las aptitudes musicales necesarias.
La Música, el Bienestar Social, la Cultura en general, es un servicio, no tiene color ideológico, pero nos empeñamos en que lo tenga. Emplazo, a la Instituciones, públicas miren por el fin, y no los egoísmos, personales.
Espero con ésta sinceridad que me caracteriza, no ofender a nadie, que en el futuro se acierte, con la elección de la gerencia, para que sea una piña con el director artístico, Andrea Macon llevando a La Orquesta Ciudad de Granada con su marca propia, viajando por Europa, haciendo grabaciones en sellos musicales, como en tiempos pasados, empleando las nuevas tecnologías, existentes en la actualidad, para su difusión, para bien de los melómanos musicales y la Ciudad de Granada.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario