sábado, 9 de noviembre de 2013

DESASTROSO EVENTO EN KINEPOLI CON MUY MALA ACÚSTICA DE LA SALA QUE NO CORRIGIERON.-





Decepcionante Les Vépres  Siciliennes de Guiseppe  VERDI, en directo representado en la ROYAL OPERA HOUSE de Londres.

Salí desilusionado  de la sala de proyección  Kinepolis el pasado lunes día 4. Acudía yo con ganas, por ser la primera vez que visitaba éste centro y por asistir a un evento de categoría  dirigido por su titular Antonio Pappano, gran pedagogo, gran conocedor de la ópera italiana. Pero no: la decepción fue grande pese a que hubo cosas, que me gustaron las menos, y otras la mayoría  no.

 Una fue precisamente la dirección teatral de los cantantes, otra el vestuario, se puede decir que fueron dignos.
La puesta  en escena del sueco Stephan Herthelm, ridícula y fuera de lugar. Una concepción  imaginativa, que explicó al comienzo de la retransmisión, fuera de lugar con la época  y argumento ideados por el libretista  y el compositor. 

El lirismo de las voces con falta de expresión, fraseo  y dramatismo, con timbres poco adecuados y con falta extensión para interpretar, sin fraseo  belcantista, como requiere la obra.

En cuanto a la dirección musical  de Antonio Pappano  un director que alberga mucho talento para determinados repertorios, pero en ésta ocasión su batuta adoleció de falta de enfoque, produciendo una música plana inexpresiva  y de textura. 

MIGUEL TALAVERA HDEZ.

Hasta pronto.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario