sábado, 14 de diciembre de 2019

CAPRICHO ÚLTIMA ÓPERA DE RICHARD STRAUSS SUBTITULADA UNA PIEZA DE CONVERSACIÓN PARA MÚSICA




Aficionados a la Ópera disfrutareis al visionar ésta versión, comprendiendo mejor “el mayor arte expresivo de todos los tiempos”.

CAPRICHO ÜLTIMA ÓPERA DE RICHARD STRAUSS.

Como subtítulo una “Pieza de conversación  para Música”, es una respuesta  a la pregunta que persigue a la Ópera como  como forma de arte desde su nacimiento  en el siglo  XV ¿debe pesar más la música o la palabra?

 Richard STRAUSS  compositor de tragedias cómo Salomé y Electra con sus atonalidades, sorprende descubrir una exquisita comedia que sintetiza todo su lenguaje musical en un ejercicio de brillantes armonías y texturas. En definitiva una ópera entre la ópera, que nos adentra en la evolución del “arte total” que nos adelantó  Richard WAGNER con la composición  de sus dramas musicales en el siglo XIX

Una historia ambientada a finales del siglo XVIII en la nobleza del antiguo Régimen en un Castillo, el día de cumpleaños de La Condesa Madeleine se propone por parle de varios de los invitados sobre la conveniencia de establecer en el arte la Música o la Palabra, representada por dos asistentes a la fiesta enamorados de la anfitriona, soprano obligándola a decidir por unos de los dos en el empeño de sus declaración amorosa. Intervienen entre los invitados cada uno en su papel El Director de Escena, defendiendo  el teatro la interpretación y la escenografía, la iluminación, figuración y corografía,

Se hace un repaso  de la evolución del arte, desde el Barroco hasta nuestros días, llegando a la conclusión de interpretar una Ópera como definición de todo lo hablado, con un final no declinatorio por parte de la Condesa enamorada de ellos para no perder el amor de ambos,  dando a entender que sin palabra no hay música, siendo en la emociones,  hermanas inseparables.



HASTA PRONTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario